A nivel regional, como ocurre con la mayoría de los indicadores, se advierte una primacía de la región central. Dicha región, al concentrar la mayor parte de la población y la actividad económica, cuenta con el mayor grado de densidad vial (13,1) superando a Cuyo, NOA y NEA que tienen densidades similares en torno a 10, y a la Patagonia que cuenta con 5 kilómetros de red cada 100 kilómetros cuadrados. Este es un indicador en el cual Patagonia tiene menor valor que el NEA y el NOA, difiriendo en general con los otros de éste Atlas de Indicadores Territoriales. Claro que esto se explica fundamentalmente por la densidad poblacional.

En nuestro país sólo cuatro provincias tienen una densidad vial menor a 5: Chubut, Santa Cruz, Río Negro y Catamarca. A su vez, existen diez provincias que superan los 10 km lineales por cada 100 km2 de superficie: Mendoza, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Misiones, Buenos Aires, Tucumán, Santiago del Estero, Entre Ríos y Tierra del Fuego. El dato del promedio de todas las provincias es 9,8.

Sólo tres provincias tienen una proporción de redes de jurisdicción nacional sobre el total de redes mayor al 30 %: La Rioja, Formosa y Tierra del Fuego. Esta última provincia casi llega a tener la mitad de su red vial bajo dependencia del Estado Nacional.

Es notable la diferencia que se encuentra en el estado de las redes según pertenezcan a la Nación o a las Provincias: en el caso de las provinciales más de un 50 % de éstas son de tierra (y cuentan con un 22,6 % pavimentada). En cambio, un 90,9 % de las redes nacionales están pavimentadas.

El crecimiento económico y la fuerte inversión realizada en nuestro país desde el año 2003, ha permitido la concreción de obras de infraestructura vial que mejoraron y consolidaron la red vial nacional. De esta manera, se logró avanzar significativamente en la materialización de la integración regional y territorial, y además, se contribuyó al desarrollo de la estructura económica productiva de la Argentina.

La red vial de jurisdicción nacional ha crecido un 4,5 % entre el año 2000 y el 2013. Cabe aclarar aquí que en varias provincias hay redes viales, anteriormente administradas por el Estado Nacional, que han pasado a pertenecer a las provincias.